3 de julio de 2017 11:28 AM
Imprimir

Estados Unidos aumenta el área sojera

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó un aumento del área de soja de 2,5 millones de hectáreas con respecto a 2016 y un recorte en la de sorgo (-285.000 has), maíz (-1,3 millón de has) y trigo (-1,8 millón de has), en su informe anual de área sembrada.   En relación al […]

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó un aumento del área de soja de 2,5 millones de hectáreas con respecto a 2016 y un recorte en la de sorgo (-285.000 has), maíz (-1,3 millón de has) y trigo (-1,8 millón de has), en su informe anual de área sembrada.

 
En relación al reporte de stocks trimestrales, se informan mayores existencias de trigo, soja y maíz. Para maíz y soja, son las mayores existencias, al mes de junio, de los últimos cuatro años.

 
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó su estimación de área sembrada para la campaña 2017/18 y el reporte trimestral de los stocks del país del norte. “La relevancia del primer reporte en particular, es que brinda un dato más consolidado de las hectáreas a sembrarse con los principales cultivos en Estados Unidos, luego de publicarse la intención de siembra en el mes de marzo del corriente.

 

De esta forma, es posible ir confeccionando un escenario productivo de lo que se espera para esta campaña y su impacto en el comercio mundial y en los precios”, analizó la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA). En relación área sembrada de soja, el USDA estima una superficie de 36,2 millones de hectáreas, un número levemente inferior a lo esperado por los privados que era de 36,3 millones de hectáreas, lo cual representa un incremento de 2,5 millones de hectáreas respecto de la campaña anterior. “Si el rendimiento alcanza el promedio de las últimas tres campañas, Estados Unidos podría producir 2 millones de toneladas más que la campaña previa cuando alcanzó un récord de 118 millones de toneladas. Sin embargo, distintos especialistas sostienen que los rendimientos registrados en los últimos años fueron excepcionales y que serían difíciles de alcanzar nuevamente dado el contexto agro meteorológico que enfrenta el productor norteamericano”, indicó la BCCBA.

 
En cuanto a maíz, mientras que el mercado esperaba un área de 36,4 millones de hectáreas, el organismo norteamericano la estimó en 36,8 millones de hectáreas, 400.000 hectáreas más que las estimadas hace tres meses y un 4% más baja que la de 2016. En este contexto, Estados Unidos podría tener un incremento en la oferta de la oleaginosa y una merma en la del cereal en ciclo 2017/18.
En el caso del trigo, el área sembrada total abarcaría unas 18,5 millones de hectáreas, sufriendo un recorte de 1,8 millón de hectáreas. El dato del USDA se encuentra por debajo de las 18,64 millones de hectáreas que esperaban los analistas privados. Para maní, el área crecería en 59.490 hectáreas y para girasol caería en 134.200 hectáreas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad