3 de julio de 2017 11:33 AM
Imprimir

Rabobank pronosticó una “oferta mundial de carne vacuna limitada”

La entidad financiera indicó que “tras los problemas surgidos en algunos de los principales productores de carne del mundo podría llevar a que en el futuro haya un menor número de cabezas de ganado”.

Los cambios y problemas vividos en Brasil, la llegada de la carne de vacuno estadounidense a China y las prohibiciones propuestas por las autoridades indias para el sacrificio de ganado pueden llevar a que las principales naciones exportadoras a nivel mundial sufran problemas en la evolución de sus exportaciones durante los próximos meses.

De acuerdo con Angus Gidley-Baird, Rabobank Senior Analyst Animal Protein: “mientras las exportaciones estadounidenses continúan teniendo un fuerte desarrollo y están alcanzando niveles de récord, la reducción de la oferta de Australia y Nueva Zelanda, junto con los problemas vividos en Brasil e India están llevando a que la oferta de carne de vacuno a nivel mundial se vea limitada”.

Según indicó el portal EuroCarne, “en el caso de Brasil, en marzo la operación Carne Fraca dio lugar a que la mayoría de los principales importadores de carne de vacuno brasileña dejaran de comprar a este país temporalmente. En mayo, JBS se vio envuelto en un escándalo político que aún no está resuelto. De todo esto las exportaciones brasileñas han caído en un 10% durante los últimos 5 meses abriendo espacio para otros productores en el mercado mundial de la carne de vacuno. Además la reciente caída en los precios del ganado podría llevar a que en el futuro haya un menor número de cabezas de ganado disponibles para sacrificio”.

En cuanto a India, las autoridades federales han hecho pública una directiva que prohibe la venta de ganado bovino, incluyendo los búfalos, en aquellos mercados de ganado con fines no agrícolas, lo que incluye al ganado para sacrificio. India es uno de los mayores exportadores de carne de vacuno y cualquier prohibición de sacrificio tiene un impacto mundial, por tanto.

Pese a todo esto, el índice de precios del vacuno hecho por Rabobank se ha mantenido estable hasta el mes de mayo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad