3 de julio de 2017 17:29 PM
Imprimir

Antes del feriado de mañana, la soja salta más de 10% en Chicago

También avanzan con fuerza el trigo y el maíz.

Los precios de los principales granos experimentan subas significativas a media sesión en el Mercado de Chicago, antes del feriado de mañana en los Estados Unidos por la conmemoración del “Día de la Independencia”.

En ese contexto, el precio de la soja crece 3,52 por ciento -más de 10 dólares por tonelada-, hasta los u$s 358,07 por tonelada.

“Los pronósticos de clima seco y cálido fomentan la acción compradora de los fondos en una operatoria reducida en vísperas del Día de la Independencia en los Estados Unidos”, explicó en un informe la corredora de granos Zeni.

“La dinámica de las últimas tres ruedas lleva a las cotizaciones a los valores de principios de mayo”, añadió el relevamiento.

Con la soja en $ 3700, los productores no aparecen por el mercado

Por un lado, influye el clima seco y cálido en los Estados Unidos. “Se instala nuevamente el mercado climático ante los pronósticos que anticipan el arribo de un frente cálido y precipitaciones escasas para los próximos 6 a 10 días”, precisa el trabajo.

Por otro lado, opera también en el ánimo de los inversores los stocks físicos en los Estados Unidos. “La cantidad de granos en existencia al pasado 1 de junio fue de 26,22 millones de toneladas resultando unas 530.000 toneladas, cifra menor a la anticipada por las consultoras privadas”, agregó el resumen de Zeni.

“Por lo tanto, crecen las probabilidades de un recorte de stocks al cierre de la campaña que actualmente está previsto en 12,26 millones de toneladas”, sostiene.

Por otro lado, el trigo escala 5,28%, hasta los u$s 197,68 por tonelada; mientras que el maíz crece 3,91%, hasta ubicarse en las u$s 151,57 por tonelada.

“A comienzos de julio, los cultivos de soja y maíz aún no atravesaron los períodos críticos para la definición de rindes, por lo que la evolución del clima ejerce una incidencia directa sobre los precios”, completó el trabajo

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad