4 de julio de 2017 00:50 AM
Imprimir

Otro frigorífico fue suspendido por incumplir con las condiciones higiénico-sanitarias

El Senasa suspendió la actividad de un establecimiento frigorífico dedicado a la faena porcina, en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió la actividad de un establecimiento frigorífico dedicado a la faena porcina, en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, tras comprobar el incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de producción, indispensables y necesarias para no poner en riesgo la salud pública.

El pasado viernes 30 de junio, inspectores del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa constataron que el establecimiento Allpork SA, Nº Oficial 4522, no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para continuar efectuando su proceso de producción de alimento de faena porcina.

La suspensión del Servicio se debe, por un lado, al incumplimiento reiterado de la legislación vigente, en los puntos que se refieren a la inocuidad, seguridad y producción de los agroalimentos, y por el otro, a la suma de no conformidades relevadas en los sucesivos controles sanitarios, realizados por los agentes del Senasa.

Con el objetivo primordial de preservar la inocuidad de los productos de origen animal y resguardar la salud de los consumidores, el Senasa continúa e intensifica este tipo de controles a plantas procesadoras de alimentos en las distintas regiones del país

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad