4 de julio de 2017 03:20 AM
Imprimir

Una delegación china se interesa por el sistema productivo de ovino de Inglaterra

Una delegación perteneciente a la Asociación China de Agricultura Animal (CAAA) ha hecho una visita a la sede de AHDB en Stoneleigh para interesarse en las tendencias y avances en ciencia y genética para el sector ovino. En total, el viaje duró 12 días y durante el mismo tuvieron ocasión de visitar granjas así como […]

Una delegación perteneciente a la Asociación China de Agricultura Animal (CAAA) ha hecho una visita a la sede de AHDB en Stoneleigh para interesarse en las tendencias y avances en ciencia y genética para el sector ovino. En total, el viaje duró 12 días y durante el mismo tuvieron ocasión de visitar granjas así como un mercado de subastas y el evento Sheep South West de la Asociación Nacional de Ovinos, cerca de Tiverton.

Los 23 delegados fueron recibidos en Stoneleigh por el jefe de Exportaciones de AHDB, Peter Hardwick, quien proporcionó una visión general de la organización y la industria.

En Reino Unido hay unos 33 millones de cabezas de ovino de más de 100 razas distintas y ubicadas en 70.000 granjas. Jean-Pierre Garnier, jefe de desarrollo de Comercio de Exportación de Ganado de AHDB, estimó que el Reino Unido produce en la región 300.000 toneladas de carne de de este tipo y de ellas exporta unas 110.000 t. El 40% de la carne de ovino consumida en el el continente europeo proviene de Reino Unido.

La delegación también fue informada sobre la importancia de la innovación, a través de las investigaciones en curso sobre la genética de pastizales y los sistemas de pastoreo, la genética ovina, la nutrición y la importancia de la sostenibilidad.

Tras la visita, Garnier manifestó sentirse “extremadamente halagados de que la CAAA haya elegido el Reino Unido para ver las tendencias actuales de la producción de cordero. Ciertamente estamos a la vanguardia de los avances científicos y técnicos para este vital sector agrícola británico y tuvimos mucho que presentar. También estamos complacidos con el calibre de los participantes y gran tamaño del grupo que ascendió a 23 personas – entre ellos algunos de los más influyentes en el sector ovino chino. Han visitado algunas de las principales explotaciones de cría en el Reino Unido y han visto algunas de las mejores genéticas de ovejas en el mundo de hoy. Es importante destacar que, aunque ya tenemos fuertes relaciones con la CAAA particularmente en el sector de la cría de cerdos, esta visita nos permitirá construir puentes más con nuestros homólogos chinos en el lado del ovino. También ayudará a mostrar nuestra industria en un momento crucial cuando pretendemos conseguir el acceso al mercado para nuestros productos a base de ovino al mercado chino”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad