4 de julio de 2017 11:14 AM
Imprimir

Como era de esperar, ahora Brasil rechazó carne importada de EEUU

Cuando se tiene la intención de encontrar algún problema en un embarque de alimentos, se encuentra. Tras la suspensión de Estados Unidos a la importación de carne fresca proveniente de Brasil a principios de la semana pasada, sobre fines de la misma se anunció en Brasil el rechazo de 20 contenedores con carne vacuna fresca provenientes de Estados Unidos.

“La semana pasada todos recibimos la noticia de que Estados Unidos suspendió nuestras plantas de carne. Nosotros, esta semana, también embargamos carne de Estados Unidos, principalmente picanhas. El Ministerio fiscalizó y se pronunció: no estamos conformes, se devuelve”, dijo el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, según informó O Estado de Sao Paulo.

El propietario de los embarques rechazados era JBS, empresa en un áspero conflicto con el gobierno brasileño. Los 20 contenedores rechazados formaban parte de un envío de 32. La empresa exportadora confirmó en un comunicado que “el MAPA suspendió la entrada de un lote de carne vacuna procedente de EEUU por cuestiones vinculadas con el etiquetado del producto”, pero aclaró que “lo ocurrido no guarda ninguna relación con la calidad del mismo”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad