5 de julio de 2017 08:56 AM
Imprimir

La Rural 2017: todos los detalles y novedades

La Sociedad Rural presentó el programa de actividades de la tradicional exposición que tendrá lugar del 19 al 30 de julio en su predio de Palermo.

Del 19 al 30 de julio, de 9 a 20, se realizará una nueva edición de la Exposición Rural organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en su predio de Palermo, que tendrá como foco principal a las actividades de capacitación vinculadas al sector y una fuerte apuesta a la concreción de negocios.

Según informaron desde la SRA, una de las grandes novedades de la muestra, del 19 al 23 de julio, será la Semana de la Carne con un amplio programa de charlas, seminarios y jornadas de capacitación que abordarán la cadena productiva de la carne, de la genética a la comercialización. En este marco, se realizarán el Foro de Genética Bovina, Mesa de Carnes, Remate de Vaquillonas, Jura y Remate de Novillos, Remates televisados y Cocina Show a cargo de Los Petersen Cocineros.

Más encuentros

En tanto, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) será escenario del intercambio técnico/comercial para expositores, profesionales, empresarios y productores, con más de 70 charlas técnicas y clínicas de criador a criador.

A su vez, se realizarán las “Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas”, del 19 al 21 de julio, con la participación de más de 20 operadores de la región y la exhibición de productos de las principales empresas alimenticias del país.

Además, se desarrollará la “3° Ronda de Maquinaria Agrícola y Ganadería” el 24 y 25 de julio, que contará con la presencia de representantes de Australia y Sudáfrica, quienes mantendrán reuniones comerciales con empresarios del sector agroindustrial y referentes de ganadería.

 

Dos semanas

Durante 12 días, la muestra exhibirá lo mejor del campo, “para aprender de nuestra cultura y tradición”, destacaron desde la SRA.

Concretamente, este año habrá 13 provincias (Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Chubut, Salta, Corrientes, Córdoba, Rio Negro, Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe) y también estará presente la Ciudad de Buenos Aires, mostrando cada una lo mejor de su producción.

También participarán 4.500 animales de las mejores razas del país, los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria, y más de 60 expositores con las últimas novedades en maquinaria agrícola.

Por su parte, las entidades financieras tendrán gran presencia y otorgarán créditos para la compra de maquinaria agrícola, insumos y reproductores; del mismo modo, las automotrices presentes, tendrán un gran despliegue, con cinco pistas 4×4, en las que las exhibirán las novedades y vehículos off-road en acción.

 

Declaraciones

“En la Exposición Rural, se expone el trabajo y el esfuerzo de los productores argentinos”, destacó Luis Miguel Etchevehere, presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA). “La muestra será, como todos los años, la caja de resonancia de lo que pasa en el campo”, añadió.

Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA, agregó: “La Exposición Rural se consolida como el verdadero centro de negocios del agro, con un mix de contenidos dirigidos al visitante técnico, expositores y a los productores agropecuarios del interior”.

Y completó: “En la muestra encontrarán una plataforma para concretar negocios en los ámbitos agroindustriales y de genética. Para ello, contaremos con el apoyo de los bancos de la Nación Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad y Galicia, que ofrecerán líneas crediticias para la adquisición de operaciones”.

Entradas. Generales de lunes a viernes, 100 pesos; sábados y domingos, 120. Menores de ocho años: entrada gratuita. Jubilados: gratis lunes y martes, de miércoles a domingo abonan 60 pesos. Escuelas: comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita. Personas con discapacidad: presentando certificado, ingresan sin cargo con acompañante.

Más información. www.sra.org.ar/palermo, www.facebook.com/sociedadruralargentina, @sociedadrural en twitter, @sociedadruralargentina en Instagram. O www.larural.com.ar, www.facebook.com/exposicionrural, @exposicionrural en twitter y @Exposicionrural en Instagram. Por mail, a [email protected] o [email protected]

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad