5 de julio de 2017 01:55 AM
Imprimir

Chile esta por aceptar arándanos peruanos

Perú y Chile suscribieron el plan de trabajo para la exportación de arándanos peruanos, tras negociaciones técnicas realizadas entre los respectivos servicios de sanidad, informó Agencia Andina.   Previo a la firma del acuerdo, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú, Jorge Barrenechea, y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de […]

Perú y Chile suscribieron el plan de trabajo para la exportación de arándanos peruanos, tras negociaciones técnicas realizadas entre los respectivos servicios de sanidad, informó Agencia Andina.

 

Previo a la firma del acuerdo, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú, Jorge Barrenechea, y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, Ángel Sartori, visitaron los sitios de producción de palta Hass y arándanos en las zonas costeras de Virú y Chao.

 

Actualmente, el país andino exporta palta hacia Chile desde las regiones de La Libertad, Ica, Arequipa y Moquegua, pero con la aprobación sanitaria podrá comenzar a exportar arándanos, que ya están enviando a Estados Unidos, Brasil y China, entre otros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad