5 de julio de 2017 11:41 AM
Imprimir

Dos líderes de la nutrición animal se unen para traer soluciones al productor

Cladan S.A y Vynes Nutrición presentaron su fusión en el marco del VI Congreso Argentino de Nutrición Animal. “Creemos que la ganadería puede volver a ser un negocio en el país", aseguran.

La empresa especializada en nutrición animal, Cladan S.A y la sólida compañía Vynes Nutrición, que atiende las demanda de productos para bovinos de carne y leche, bajo la marca LOMAS, y porcinos, de la línea BRAVÍO, celebraron un acuerdo estratégico con el objetivo de trabajar conjuntamente en la innovación y el desarrollo de más y nuevas soluciones nutricionales.

El acuerdo se planteó en octubre de 2016 y este año, tras extensas conversaciones, se hizo oficial, a partir de la investigación y conocimientos adquiridos a lo largo de años de trabajo y participación en el mercado de nutrición animal, siendo el fin último de esta asociación poder satisfacer las necesidades de los productores líderes de nuestro país.

La unión se concentra en la producción y desarrollo de premezclas, concentrados y aditivos para bovinos y porcinos. Con esta unión se logró que las dos compañías satisfagan una necesidad y se potencialice el desarrollo de Vynes, con el ingreso de Cladan, en el mercado de rumiantes, no solo feedlot o cabañas de toros, sino también en lechería.

Esta alianza estratégica se presentó oficialmente en el VI Congreso Argentino de Nutrición Animal organizado por CAENA y celebrado los días 28 y 29 de junio en el centro de exposiciones de Parque Norte, donde ambas empresas participaron con Stands y Cladan, particularmente, disertó en la exposición de la mano del Ing. Ricardo Hume.

Infocampo estuvo allí y conversó con Néstor Bacalini, gerente técnico de Vynes, y Andrés Medina, asesor técnico de Vynes, quienes destacaron la importancia del acuerdo y analizaron el mercado ganadero en la actualidad.

“Como empresa veníamos trabajando con alto crecimiento en el rubro de la carne en diferentes puntos del país, nos faltaba aliarnos con una firma fuerte tecnológicamente y con mayor innovación dentro del mercado de la nutrición, y con mayor poder de crecimiento en el tema de importación de productos y desarrollo. El objetivo es maximizar estas condiciones”, expresó Medina.

En ese sentido, resaltó que “en el mercado de carne nos desarrollamos tanto en cría y recría como en engordes de feedlot. Ahora con Cladan estamos creciendo en mercados en zonas, y entramos en un sector donde antes no estábamos, que es el rubro de micro minerales aditivos, para llegar al mercado de las plantas de alimentos balanceados”.

Por su parte, Bacalini se refirió al escenario ganadero actual en el país e indicó que “lo que estamos viendo es que la ganadería vacuna está enraizada en la producción argentina, con una variante histórica que es el consumo interno, con el 80% de la producción que va ahí, y con un excedente que estamos buscando que sea cada vez mayor para poder exportar”.

“Buscamos que esa conjunción de consumo interno y exportación consolide esta producción de carne vacuna. Lo que nosotros vemos es que hay posibilidades importantes, ya que los precios acompañan. Hemos avanzado muchísimo en materia tecnológica, veo un futuro interesante”, declaró.

En tanto, Medina hizo hincapié en las ventas externas y declaró: “Creemos que esa cuota de exportación que tenemos que ir aumentando será un gran aliado en los feedlots argentinos. Desde hace unos años venimos diciendo que necesitamos producir más kilos de carne dentro de los corrales, más kilos de carne totales por animal. Entonces, con más recría y produciendo más, con la misma cantidad de cabezas vamos a tener más carne disponible en el consumo interno. Hoy por hoy estamos reducidos”.

“En la actualidad tenemos abiertos mercados nuevos, como por ejemplo la Cuota 481 o China, que es potencialmente importante. Pero tenemos herramientas que todavía no se han tocado de la manera en que corresponde. No podemos darnos el lujo de tener una vaca y que produzca un ternero por año. Hoy, de cada 100 vacas, si se producen 60 terneros es mucho. La diferencia sería poder tener 90 terneros cada 100 vacas. Es decir, podemos producir mucha más carne y tenemos las herramientas para hacerlo, pero se tienen que dar las condiciones económicas y políticas necesarias”, agregó Bacalini, al tiempo que señaló: “Creemos que la ganadería puede volver a ser un negocio en el país, por eso apostamos a esta integración estratégica y económica entre Vynes y Cladan, dos empresas líderes dentro de la nutrición argentina”.

Marina Friedlander

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad