5 de julio de 2017 11:46 AM
Imprimir

El matadero de Senillosa volverá a producir en un mes

Lo anunció el ministro Brillo. Se estima que allí se faenarán unos 2500 animales entre cerdos y vacas

En un mes reabrirá el matadero de Senillosa. Así lo confirmó ayer el ministro de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén, José Brillo, quien recordó que se remató tres veces y que en la última oportunidad lo compró un consorcio de matarifes que ya tiene todo preparado para faenar unos 2500 animales por mes.

El establecimiento fue adquirido el año pasado en poco más de 4,5 millones de pesos por una sociedad entre una empresa de Gaiman, Chubut, y otra de Beltrán, localidad del Valle Medio rionegrino.

Se espera poder trabajar carne para exportación a los mercados de Chile, Estados Unidos y Canadá. También se faenarán cerdos y no solamente vacunos en este matadero, que estaba desactivado a partir de una fuerte caída tras su inicial empuje y que había sido ideado como un establecimiento moderno y equipado con tecnología de avanzada.

Los compradores de Copromaneu son Aldelino Fernández, empresario de Gaiman, aliado para la ocasión con la familia Suain, de Valle Medio. El gobierno neuquino tuvo una activa participación en la búsqueda de candidatos a concretar la adquisición para poder reactivarlo.

La inversión estimada que demandará la puesta en marcha del matadero con el acondicionamiento y revisión de todas sus instalaciones es de aproximadamente 10 millones de pesos, además de la creación de empleo que conllevará para la zona de Senillosa y alrededores.

Junto al matadero se subastó un predio en el mismo Parque Industrial de 13,5 hectáreas, por un valor de 2,6 millones de pesos, que tiene como condición el hecho de ser destinado para uso agropecuario.

“Estamos inaugurando cuatro mataderos nuevos en toda la provincia y en 30 días vamos a tener reinaugurado el de Senillosa”, destacó Brillo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad