6 de julio de 2017 00:37 AM
Imprimir

Unión Europea : Publicado los reglamentos comunitarios que modifican la clasificación de canales en mataderos

Han sido publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea los nuevos reglamentos comunitarios en relación a la clasificación de las canales de vacuno, porcino y ovino en mataderos. Ambos vienen a modificar el Reglamento 1308/2013 en relación a la clasificación de canales y registros de precios.   Reglamento Delegado (UE) 2017/1182 de la […]

Han sido publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea los nuevos reglamentos comunitarios en relación a la clasificación de las canales de vacuno, porcino y ovino en mataderos. Ambos vienen a modificar el Reglamento 1308/2013 en relación a la clasificación de canales y registros de precios.

 

Reglamento Delegado (UE) 2017/1182 de la Comisión de 20 de abril de 2017 por el que se completa el Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que atañe a los modelos de la Unión de clasificación de las canales de vacuno, porcino y ovino y a la comunicación de los precios de mercado de determinadas categorías de canales y animales vivos.
Ambos reglamentos han venido a simplificar algunos aspectos burocráticos y administrativos además de reducir costes, especialmente en los mataderos de menor dimensión.

En el Reglamento Delegado, 1182/2017, quedan establecidas una serie de excepciones a la clasificación automática como son el incremento del número mínimo de sacrificios a partir del cual es exigible dicha práctica: más de 500 cerdos a la semana de media anual, frente a los 200 anteriores, y más de 150 cabezas de ganado vacuno a la semana de media anual frente a las 75 anteriores.

También se establecen otra serie de excepciones que pueden ser impuestas por los Estados miembros a través de legislaciones nacionales en relación a canales que no van a ser utilizadas para el comercio por parte de los propios mataderos, canales de porcino procedentes de razas autóctonas (a considerar por ejemplo en el caso del ibérico) y canales que debido a sus características (grado de engrasamiento, etc) necesitan de una clasificación manual con los métodos habituales tales como la regleta.

Estos nuevos reglamentos derogan otros antiguos y entrarán en vigor a partir del 11 de julio de 2018.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad