6 de julio de 2017 01:03 AM
Imprimir

Hasta 2026, el mercado mundial de herbicidas crecerá 3% por año

Su evolución tiene que ver con la necesidad de la agricultura de combatir las malezas resistentes. Sigue la investigación en nuevas formulaciones.

La batalla que hoy libra la agricultura por controlar a las malezas resistentes lejos está de ganarse. Las empresas proveedoras de productos para la protección de cultivos siguen invirtiendo en investigación y desarrollo para ofrecerles a los productores nuevas estrategias de control.

Ante esta necesidad, la demanda de herbicidas seguirá creciendo, no solo en Argentina sino también a nivel mundial. “El mercado global de herbicidas crecerá entre dos y tres por ciento por año hasta 2026”, pronosticó Kristel Burgemeister, líder global de herbicidas en soja de Syngenta.

La compañía suiza, recientemente adquirida por el grupo chino Chemchina, reunió en la ciudad de Buenos Aires a mil productores y asesores en su Segundo Simposio No Malezas, que tuvo su foco en el avance del Amaranthus, como maleza resistente.

 

Oferta

Para Fabián Quiroga, director de Marketing de Syngenta para Latinoamérica Sur, el productor tiene a mano un abanico de estrategias para mitigar la resistencia en los lotes. “Con rotación, con un mejor control en preemergencia o post emergencia muy temprano, generando ‘un puente verde’ o cultivo de invierno”, enumeró.

La aparición del amaranthus en los lotes, registrada por primera vez en 2011 en el sur de Córdoba, es rápida y contundente. Quiroga aconsejó a los productores que aún no tienen el problema a extremar las medidas preventivas. “Científicamente lo describimos como un proceso de tres años, desde su aparición hasta que el problema estalla. Hay que evitar llegar a eso”, admitió el directivo.

 

Nuevos desarrollos

Con una inversión durante el último año de 1.200 millones de dólares en investigación y desarrollo, Syngenta tiene a nivel mundial 18 proyectos de investigación en nuevas moléculas que espera lanzar en los próximos años. Los más avanzados son tres compuestos para manejar malezas. El primero es para maíz, previsto su lanzamiento en 2022, con un novedoso quimiotipo PSII para preemergencia y post emergencia temprana en dicotiledóneas, que incluye los biotipos más importantes de amaranthus.

Los dos restantes tienen fecha de aparición comercial en 2025; uno destinado a cereales y el restante exclusivo para arroz.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad