6 de julio de 2017 01:09 AM
Imprimir

La Bolsa de Córdoba lanza indicadores para el agro

En un evento realizado ayer en la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), que estuvo basado en el eje campo y sustentabilidad, se llevó a cabo el lanzamiento de los Indicadores de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para el sector agropecuario.

Los IndicAgro, se presentaron como una herramienta online, de acceso libre y gratuito, que estará disponible para guiar a las empresas agropecuarias en la incorporación de responsabilidad social y sustentabilidad a sus estrategias de negocio. La misma estará disponible ingresando a la web indicagro.bccba.com.ar.
La presentación de la herramienta estuvo a cargo de Luis Ulla, Director de I+D del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), entidad que será responsable de la dirección técnica.

En la antesala del lanzamiento, se llevó a cabo un espacio de reflexión con distintos referentes del sector agropecuario, tanto a nivel local como a nivel nacional, entre los que se destacaron Pedro Vigneau (referente de AAPRESID), Francisco Iguerabide (AACREA), María Beatriz “Pilu” Giraudo (Ministerio de Agroindustria de la Nación) y Juan Cruz Molina (Gobierno de la Provincia de Córdoba), quienes analizaron los desafíos presentes y las acciones concretas que cada institución viene realizando respecto al sector.

Se destacó la necesidad del trabajo en red de todos los organismos del agro para fomentar el camino de la sustentabilidad y la responsabilidad social, como única alternativa de desarrollo y producción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrositio

Publicidad