6 de julio de 2017 11:22 AM
Imprimir

Uruguay : Nuevos actores de la industria frigorífica “plantean cambios en corral de engorde”

Planteos iniciales que han hecho los nuevos actores abren una cantidad de oportunidades “para el país y para nuevos mercados”.

El 2017 viene siendo un año bastante particular en el cual el tiempo acompaña con un invierno se ha hecho sentir poco. Álvaro Ferrés destaca dos factores. Por un lado, el volumen de ganado que se procesa en las industrias frigoríficas, y por el otro, las faenas se mantienen con altos niveles de actividad.

El director de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (AUPCIN) dijo a Rurales El País que si bien se dice que no hay oferta, se siguen faenando grandes números de haciendas; “creo que eso es algo muy distinto a otras post-zafras que hemos visto”, dijo. De igual forma observa una industria muy activa y presume que no se tendrán subas “tan abruptas sino que va ser más lenta y se va mantener más en el tiempo”.

Ferrés sostiene que si la industria sigue subiendo los precios, el ganado aparece porque desde su punto de vista, la gente toma la decisión de vender.

También destacó el hecho de que los nuevos actores a nivel de frigoríficos -como por ejemplo la japonesa Nippon Ham (NH Foods)- plantean estrategias distintas. Por lo tanto, como los productores deberían percibir que en la interna va haber mayor necesidad de ganado de diferentes plantas con diferentes comportamientos. Contó en base a los planteos iniciales que les han hecho “se abren una cantidad de oportunidades para nuestro país y para nuevos mercados”. Entre otras cosas, rumbean a diferentes tipos de producciones a nivel de corral de engorde.

El director de Aupcin confirmó que hay menos ganado encerrado pero no sabría decir si eso influye en los valores porque “se está faenando mucho”. Además, señaló que en lo personal y en lo que refiere al corral no se sintieron “tan atraídos por hacer el negocio de cuota 481 e intentamos hacer otro tipo de negocios como la recría para la exportación de ganado en pie”. Finalmente comentó que se están generando negocios por fuera de la cuota “con alguna alternativa para colocar en Asia”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Pais

Publicidad