6 de julio de 2017 20:02 PM
Imprimir

Matba y Rofex lanzarán el contrato de ganado, el primero conjunto

Los mercados a término de Buenos Aires (Matba) y de Rosario (Rofex) celebraron ayer en la Comisión Nacional de Valores (CNV) la interconexión de sus plataformas, que se hizo efectiva hace un mes, y que permite operar con un único menú integrado de futuros y opciones agrícolas y financieros. Tras estos primeros pasos integrados, ambas […]

Los mercados a término de Buenos Aires (Matba) y de Rosario (Rofex) celebraron ayer en la Comisión Nacional de Valores (CNV) la interconexión de sus plataformas, que se hizo efectiva hace un mes, y que permite operar con un único menú integrado de futuros y opciones agrícolas y financieros.

Tras estos primeros pasos integrados, ambas entidades que presiden Marcos Hermansson (Matba) y Andrés Ponte (Rofex), ultiman los detalles para lanzar su primer contrato conjunto a futuro. Será el de ganado y su presentación en sociedad se dará el próximo jueves 20, en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

Además, también avanzan en la confección de contratos índice soja, maíz y petróleo, sin entrega, que serán opciones de menor volumen para que puedan ser ofrecidos no solo en el mercado financiero sino también que podrán hacerlo las entidades bancarias a sus clientes minoristas, dijeron desde el nuevo mercado unificado.
El acuerdo entre Matba y Rofex se firmó en los primeros días de enero, y sus plataformas se unificaron hacia fines de mayo pasado. El acuerdo estableció que los contratos financieros a futuro serán desarrollados por Rofex, mientras que los agropecuarios quedaron para el de Buenos Aires.

Tanto Ponte como Hermansson destacaron las posibilidades que abre el mercado unificado, a la vez que enfatizaron el interés de ambas entidades para que la interconexión potencie el volumen de granos negociados a través de la plataforma única. “Esperamos junto a Matba poder potenciar el volumen en granos y ponerlo en sintonía con la importancia internacional que tiene el país en esta materia. Además aspiramos a sumar productos y lógicamente darle eficiencia los servicios”, remarcó Ponte.

Su par del Matba agregó que apuntan a “fortalecernos en una unidad de trabajo y elaboración de nuevos productos”. Durante el acto el presidente de la CNV, Marcos Ayerra, puntualizó que ven con buenos ojos el acuerdo y que va en línea con el objetivo del ente regulador, en el sentido que se busca “brindar soluciones a empresas y productores para que puedan crecer sólidamente y generar empleo”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad