6 de julio de 2017 11:51 AM
Imprimir

Bolivia gestiona exportación de carne bovina a Malasia, Filipinas, China, Rusia e Irán

El Gobierno gestiona la exportación de carne de bovina a mercados de Malasia, Filipinas, China, Rusia e Irán, informó ayer el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez.

“Estamos en proceso de apertura de otros mercados de interés para Bolivia como Malasia, Filipinas, China, Rusia e Irán, son los países con los cuales ya hemos tenido reuniones bilaterales en ocasión de la 85 sesión de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) tuvimos reuniones bilaterales con estos países, donde avanzamos bastante en las negociaciones para la apertura de mercados para la carne bovina”, explicó e informó que en el semestre se exportó alrededor de 1.000 toneladas de carne bovina a los mercados de Ecuador, Angola y a Perú.

“Otro de los logros ha sido la apertura de mercados para la exportación, como el de Cuba para exportar productos cárnicos de origen bovino, y en Brasil para la exportación de semen y embriones”, apuntó. En enero, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que para este año se autorizó la libre exportación de al menos 13.000 toneladas de carne de res.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad