6 de julio de 2017 20:26 PM
Imprimir

Allanan un grupo frigorífico por una supuesta evasión de $ 1000 millones

El operativo involucra a empresas del Grupo Tresnal SRL, según informaron fuentes judiciales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó hoy 12 allanamientos en Capital Federal y en las localidades bonaerenses de Mercedes, 25 de Mayo, Navarro y Florida para desactivar maniobras de evasión fiscal por más de $ 1000 millones realizadas por cuatro empresas frigoríficas, según consignó Télam.

La Justicia busca verificar maniobras de evasión en la liquidación de IVA, Ganancias, Bienes Personales, Contribuciones de Seguridad Social, entre otros impuestos.

Buscan reducir la evasión en el sector
Buscan reducir la evasión en el sector.

En los allanamientos participaron unas 100 personas, sumando personal de la Afip y Gendarmería.

En tanto, esta semana, según contaron fuentes oficiales a LA NACION, la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa), del Ministerio de Agroindustria, suspendió preventivamente una cooperativa que faenaba en la localidad de Suipacha.

Lo hizo porque la cooperativa estaba vendiendo carne en la Capital Federal cuando solo tenía habilitación provincial. Además, suspendió una planta en Mar del Plata que presentaba en su documentación 70 kilos de diferencia entre lo que informaba en la res faenada y lo declarado. En esta empresa, quien era su propietario pasó a figurar como usuario y este último como dueño, bajando además el número de empleados entre un cambio y otro de 75 a cinco

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad