7 de julio de 2017 02:44 AM
Imprimir

Autoridades mexicanas toman medidas tras foco de Aftosa en Colombia

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Sagarpa a través de la Dirección de Inspección de Puertos, Aeropuertos y Fronteras, Dipaf, solicitó de manera formal fortalecer las medidas de inspección para evitar el ingreso del virus de la fiebre aftosa a ese país tras el foco de Aftosa que se presentó en Arauca.
José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se refirió al tema en su cuenta oficial de twitter y dijo que mientras que el MinAgricultura minimiza, países hermanos toman medidas discriminatorias por brote de aftosa.
El documento dirigido al personal de las oficinas de inspección de sanidad agropecuaria expone que la Dirección General de Salud Animal a través de la comisión de México-Estados Unidos, para la prevención de la fiebre aftosa y otras enfermedades exóticas de los animales, dio a conocer las acciones preventivas para evitar el ingreso de la enfermedad, tras el reciente brote ocurrido en Arauca, Colombia.
Allí reiteran fortalecer las medidas de inspección en los distintos puntos de ingreso turístico a territorio nacional, con el propósito de evitar el ingreso del virus de la fiebre aftosa mediante las siguientes medidas preventivas:
-Reforzar el uso de tapetes sanitarios en vuelos procedentes de Colombia o con conexión, bajo supervisión oficial.
Reforzamiento de la inspección de mercancías turísticas originarias o procedentes de Colombia en los aeropuertos de México.
-Desinfección y destrucción de comisariatos (desperdicios alimenticios de aviones y barcos); desinfección de transportadoras de mascotas, con eliminación de cama, ropa, juguetes, dentro de las instalaciones de las OISA’s. (Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuarias ubicadas en aeropuertos internacionales).
La comunicación fue firmada por Rosa Linda Flores Camacho, subdirectora de inspección en fronteras, el pasado 29 de junio de 2017.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: ContextoGanadero

Publicidad