7 de julio de 2017 04:45 AM
Imprimir

España importó un 24% más de carne de vacuno británica con sello de calidad

Los datos que maneja AHDB Beef & Lamb muestran que durante los 4 primeros meses del año España ha importado un 24% más de carne de vacuno amparados por sellos de calidad desde Inglaterra. España se ha situado como el séptimo mayor importador de esta carne tras Alemania con 226 t y por delante de […]

Los datos que maneja AHDB Beef & Lamb muestran que durante los 4 primeros meses del año España ha importado un 24% más de carne de vacuno amparados por sellos de calidad desde Inglaterra.

España se ha situado como el séptimo mayor importador de esta carne tras Alemania con 226 t y por delante de Dinamarca. Otros de los principales países importadores de la carne británica son Irlanda, Holanda, Francia, Italia y Bélgica que se han mantenido en niveles estables.

Para Susana Morris, directora de exportaciones de AHDB Beef & Lamb, “España es un mercado estratégico que adquiere cada vez más importancia. El consumidor español de carne es muy exigente, por lo que este incremento en las cifras de venta nos llena de satisfacción y  nos anima a seguir trabajando en la misma línea para difundir las cualidades y características de las carnes británicas con Sello de Calidad”.

Fuera de la UE el principal destino de la carne británica de vacuno es Hong Kong con 652 t durante el primer cuatrimestre del año, sobre todo destinadas al sector de la hostelería.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad