7 de julio de 2017 08:53 AM
Imprimir

Las exportaciones de carne de ovino australianas mantienen su ritmo

A lo largo del último año fiscal las exportaciones de carne de ovino australianas se han mantenido en las 240.100 t, apenas un 1% menos que en el mismo periodo anterior. Si se tiene en cuenta el último quinquenio, la cantidad exportada está por encima un 11%. Del total exportado, el 41% correspondió a carne […]

A lo largo del último año fiscal las exportaciones de carne de ovino australianas se han mantenido en las 240.100 t, apenas un 1% menos que en el mismo periodo anterior. Si se tiene en cuenta el último quinquenio, la cantidad exportada está por encima un 11%. Del total exportado, el 41% correspondió a carne fresca y el 59% a carne congelada.

Oriente Medio y EE.UU. son los principales compradores de carne de ovino australiana pero son los mercados asiáticos los que mayor cantidad de carne importaron. Así, China con 42.594 t compró un 18% más que el periodo anterior y un 24% más que la media de los últimos 5 años. Otro hecho destacable de las ventas a este mercado es que se ha ido pasando de la venta de carne de animales de mayor edad a otros con menos meses de vida. En el último periodo de tiempo la venta de carne de cordero ha supuesto un 71% del total debido al cambio en los gustos de los consumidores chinos.

Corea del Sur es otro de los principales compradores de carne australiana con un 59% más hasta las 12.156 t. Esto es debido a que se reducen los aranceles y a una mayor utilización en la restauración.

En el caso de la UE, las ventas crecieron un 15% hasta las 11.579 t

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad