7 de julio de 2017 11:50 AM
Imprimir

Ofensiva de la AFIP contra la evasión en la cadena de la carne

Aye la AFIP realizó 12 allanamientos para desactivar una maniobra de evasión realizada por un grupo económico integrado por 4 firmas que se dedican a la actividad frigorífica y matarife y que habría evadido 1.000 millones de pesos. Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, a cargo del […]

Aye la AFIP realizó 12 allanamientos para desactivar una maniobra de evasión realizada por un grupo económico integrado por 4 firmas que se dedican a la actividad frigorífica y matarife y que habría evadido 1.000 millones de pesos.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky, Secretaría Nº 12, a cargo del Dr. Guillermo Brugo.

Las maniobras investigadas recaen sobre el Grupo Tresnal SRL que está conformado por Tresnal Agropecuaria SA, Frigorífico Navarro SA, Agropecuaria El Chañar SA y Las Marianas SRL.

Las firmas involucradas evadieron IVA, Ganancias, Bienes Personales, Contribuciones de Seguridad Social, entre otros impuestos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Capital Federal y en las localidades de bonaerenses de Mercedes, Navarro y Florida.

Mientras se realizaba uno de los procedimientos, en 25 de Mayo, sedecomercial de Tresnal Agropecuaria SA, los allanados arrojaron cajas con documentación a un terreno lindero. Posteriormente fueron recuperadas por orden judicial. En los oeprativos participaron 100 agentes de la AFIP junto con la Gendarmería Nacional. La causa registra secreto de sumario.

Ayer y en paralelo a este operativo, y con el objetivo de “profundizar los mecanismos de fiscalización” sobre la cadena cárnica y “disminuir el importante nivel de evasión que registra el sector”, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) estableció la obligatoriedad de que todos los frigoríficos y matarifes actúen como agentes de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Así, cada vez que realicen ventas a carnicerías, tanto frigoríficos como matarifes deberán,efectuarles percepciones como pago a cuenta de Ingresos Brutos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad