7 de julio de 2017 02:15 AM
Imprimir

Decomiso de más de 1 tonelada de carne en las barreras sanitarias patagónicas

Senasa decomisó alrededor de 1.100 kilogramos de asado con hueso, menudencias y chivos faenados, detectados en diferentes inspecciones y que intentaban ser introducidos en la zona patagónica sin cumplir con los requisitos exigidos.

El pasado viernes 30 de junio, por la mañana, en el puesto de control ubicado en Puente Dique Catriel, agentes de la barrera y personal de la policía de Río Negro inspeccionaron una pick up Toyota, en la que encontraron 28 costillares bovinos con hueso (560 kilogramos) distribuidos en el interior del vehículo y en la caja de carga. El conductor, un conocido comerciante de Catriel, se dirigía a su ciudad desde la localidad pampeana de 25 de Mayo. No es la primera vez que intenta pasar cortes cárnicos sin tener en cuenta las prohibiciones de ingreso que rigen para dichos productos.

Anteriormente, en el puesto de control de 25 de Mayo fueron decomisados 365 kilos de menudencias crudas, luego de que se verificaron diferentes irregularidades en su transporte, como falta de documentación sanitaria, un equipo de refrigeración sin funcionar y la presencia de bidones plásticos con líquidos tóxicos inflamables en el mismo compartimiento de carga de los alimentos.

Por otra parte, en el puesto de Pata Mora, provincia de Neuquén, los agentes del Senasa decomisaron 25 chivos faenados -con un peso total aproximado a los 175 kilos- que procedían de Mendoza. Estos productos eran transportados en la caja de carga de una pick up marca Nissan, conducida por una persona con domicilio en Rincón de los Sauces, lugar en el que se supone se iban a comercializar.

En los tres casos, por constituir un riesgo para el estatus sanitario y para la salud de los consumidores, la mercadería fue decomisada y destruida mediante entierro sanitario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Contacto Radio - - Santa Rosa

Publicidad