7 de julio de 2017 12:19 PM
Imprimir

Más hembras en los frigoríficos: ¿riesgo para la recomposición del stock?

Según el informe del Consorcio ABC, la proporción de hembras en junio llegó al 43,6 por ciento, con un preocupante ascenso del aporte de vaquillonas

En su informe de faena bovina de junio, el Consorcio ABC volvió a advertir sobre un incremento en la participación de las hembras en el total de cabezas sacrificadas que, si bien no representa aún un proceso de liquidación de vientres, podría estar indicando una señal negativa en el objetivo de recomponer el stock ganadero argentino.

Según el reporte de la asociación que nuclea a los frigoríficos exportadores, el 43,6 por ciento de los animales faenados fueron hembras.

Esta semana, las vaquillonas marcaron un récord de precio en el remate de la Sociedad Rural de Jesús María.

Luz amarilla

“Si bien es esperable un incremento de este indicador en los meses de invierno, su tendencia ascendente, en especial considerando la contribución de hembras más jóvenes (vaquillonas) es preocupante”, alertó el titular del Consorcio, Mario Ravettino.

Y añadió: “Gradualmente se han venido superando los niveles precedentes y, si bien estamos por debajo de los guarismos de la fase de liquidación de 2009/10, su evolución pondría en riesgo el necesario proceso de recomposición del stock de bovinos”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Voz del Interior

Publicidad