7 de julio de 2017 01:24 AM
Imprimir

Instalaron un sistema experimental de control de pesca en 23 buques de la ciudad

El Ministerio de Agroindustria de la Nación desarrolló un sistema de control pesquero mediante una red inalámbrica de alta velocidad y un servidorinstalados en 23 buques que operan en Mar del Plata. Este sistema permitirá registrar las maniobras del levantamiento de redes y analizar en detalle la captura de manera georreferencial, además de registrar el […]

El Ministerio de Agroindustria de la Nación desarrolló un sistema de control pesquero mediante una red inalámbrica de alta velocidad y un servidorinstalados en 23 buques que operan en Mar del Plata.

Este sistema permitirá registrar las maniobras del levantamiento de redes y analizar en detalle la captura de manera georreferencial, además de registrar el procesamiento del producto en las cámaras frigoríficas de las factorías.

“Con la puesta en marcha de esta tecnología, el Ministerio de Agroindustria dispone de una herramienta más para garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales y reafirmar su compromiso internacional en el combate de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada”, detalló en un comunicado el área de Pesca de esta cartera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Capital

Publicidad