7 de julio de 2017 02:39 AM
Imprimir

Concepción del Uruguay: un frigorífico dispuso detener la producción por tres semanas

Por la crisis que afronta el sector avícola, se dispuso el cierre por el plazo de tres semanas de la planta del Frigorífico Becar, que actualmente es de la firma Tres Arroyos. Así lo confirmó Sergio Pancho Vereda, del Sindicato de la Carne, quien destacó que se dispuso la merma de la producción en un […]

Por la crisis que afronta el sector avícola, se dispuso el cierre por el plazo de tres semanas de la planta del Frigorífico Becar, que actualmente es de la firma Tres Arroyos. Así lo confirmó Sergio Pancho Vereda, del Sindicato de la Carne, quien destacó que se dispuso la merma de la producción en un 20 por ciento en general, razón por la cual lo canalizan de esta manera, por lo que se dará vacaciones al personal. “Cerrarán de esta manera las puertas, para apalear la compleja situación y de esta manera ahorra gastos, pero el abogado nos confirmó que los empleados cobrarán sus sueldos y vacaciones”, señaló el dirigente gremial, que advirtió: “Esta medida es un primer paso a lo que puede llegar a pasar y esperamos que haya una solución antes de que se complique más y corran riesgo los puestos de trabajo”.“Nos dijeron que había mucho pollo en cámara y acordaron para tomar esta medida. Afortunadamente se nos garantizó el pago al personal como en vacaciones, más allá que en algunos casos les faltarán días o le sobrarán, de acuerdo a su antigüedad”, añadió en diálogo con 03442.

Vereda fue muy claro al señalar: “Hay una política de Estado que lamentablemente no da soluciones y está muy complicado todo. Esta medida es un primer paso a lo que puede llegar a pasar y esperamos que haya una solución antes de que se complique más y corran riesgo los puestos de trabajo. Esto afecta la crianza de pollos bebé y hay un perjuicio a toda la cadena de trabajo. Lamentablemente esto se ve en la falta de pago del aguinaldo a los trabajadores y hay atrasos en los pagos de la obra social, razón por la cual estamos muy preocupados”.

El representante del Sindicato de la Carne, dijo claramente que saldrán a reclamar por esta situación, de manera que “el gobierno vea lo que está sucediendo y que no es para tomarlo a la ligera”, finalizó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad