7 de julio de 2017 13:52 PM
Imprimir

Empresa española está interesada en la carne de cerdo paraguaya

El presidente del Senacsa Hugo Idoyaga, informó este jueves que inversionistas de la empresa Vall Company están interesados en la producción de carne porcina paraguaya. La firma, en caso de desembarcar en nuestro país, trabajará con productoras de la zona. Idoyaga fue convocado este jueves para una reunión con el Presidente de la República Horacio […]

El presidente del Senacsa Hugo Idoyaga, informó este jueves que inversionistas de la empresa Vall Company están interesados en la producción de carne porcina paraguaya. La firma, en caso de desembarcar en nuestro país, trabajará con productoras de la zona.

Idoyaga fue convocado este jueves para una reunión con el Presidente de la República Horacio Cartes e inversionistas del sector cárnico de España, específicamente del grupo agroalimentario Vall Company.

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) explicó a medios de prensa que el grupo de inversores está conversando con el sector porcino industrial y que está interesado -principalmente- en la producción de carne de cerdo de la zona sur del país, específicamente del Departamento de Itapúa.

Recordó que Paraguay fue certificado como país libre de peste porcina clásica por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y que existe un programa sanitario porcino que se desarrolla con todas las reglas a nivel nacional y que incluyen otras enfermedades que afectan a los cerdos.

“Es una empresa de altísima credibilidad entre las productoras de carne de cerdo en Europa”, dijo el titular del Senacsa, quien agregó que no se habló de monto en específico pues es una cuestión que se está manejando a nivel privado.

Explicó que no es una instalación nueva y tampoco una inversión, sino que es para acompañar a frigoríficos que ya están produciendo carne bovina y que el objetivo de la empresa española sería mejorar las instalaciones existentes.

Por otro lado, sostuvo que la cartera de salud animal está planificando la implementación del régimen de brucelosis bovina, que inicia el 24 de julio.

También informó que están manteniendo reuniones con el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos para las evaluaciones con respecto a la carne bovina y destacó que se tendrían novedades al respecto la semana entrante. Sobre la exportación a la región china de Hong Kong, dijo que nuestro país recibió una misión de auditoría que realizó consideraciones particulares y especiales pero que no ha tenido observación.

Se pretende que a finales del mes de julio a inicios de agosto, Paraguay podría estar habilitado para enviar carne al destino asiático.

UH

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad