7 de julio de 2017 13:55 PM
Imprimir

Indio Pampa, allanan en Capital Federal

Efectivos de la DDI y la secretaria de Fiscalía General allanaron la semana pasada la sede administrativa de la empresa Lamar S.A.

La semana pasada –exhorto mediante- una comisión del Ministerio Público encabezada por la secretaria de Fiscalía General, doctora Karina Talarico, acompañada de agentes policiales, se trasladó a Capital Federal.
Llevaban una orden de allanamiento para la las oficinas donde funciona la administración de la empresa Lamar S.A. propietaria del frigorífico de carne equina ubicado en Mercedes, provincia de Buenos Aires que fue adquirido en 2010 por los hermanos Juan y Martín Veronessi, los últimos dueños del de Trenque Lauquen.
La diligencia forma parte de la investigación que se sigue en la UFI 5 en relación al cierre, en 2013, de la planta (frigorífica) Indio Pampa, en Trenque Lauquen. En esa oportunidad más de 100 empleados quedaron sin trabajo y se inició una larga y dolorosa lucha en la que lograron el pago de parte de las acreencias.
Por otra parte la denuncia que recibió en la UFI 5 el fiscal Manuel Iglesias apuntaba a establecer presuntas maniobras financieras que conllevaran el vaciamiento de la empresa.

 

Documentación
En las oficinas allanadas hace una semana, en calle Suipacha al 200, los investigadores secuestraron documentación de Indio Pampa que será analizada por el fiscal y por un perito (contador) designado por el Ministerio Público.
Que hacían esos papeles del frigorífico cerrado en los archivos de otro que sigue produciendo al igual que el de Gualeguaychú (los únicos de carne equina en todo el país), es lo que se busca establecer. Una situación que a todas luces resulta, por lo menos, singular

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad