7 de julio de 2017 04:02 AM
Imprimir

Chile y Perú suspendieron compras de carne a Colombia

Ministerio de Agricultura realizó una nueva jornada diplomática para dar parte de tranquilidad sobre la fiebre aftosa a los países compradores.

Con el fin de mantener en pie los 16 mercados con lo que Colombia realiza exportaciones de carne y lácteos, se vienen generando algunas jornadas diplomáticas con sus respectivas embajadas.

Sin embargo, en sus más reciente visitas, los países de Chile y Perú, decidieron suspender sus comprar de estos productos a Colombia frente al foco de aftosa que se conoció en Tame – Arauca, así lo confirmó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

A pesar del escenario con los dos países Latinoamericanos, el gobierno aclaró que estas compras solo serán suspendidas y que tan pronto Colombia vuelva a declararse libre de fiebre aftosa, volverá a reiniciar sus labores de exportación con Chile y Perú.  De paso, se anunció que en el encuentro con el gobierno de China, se dejaron conversaciones muy adelantadas para que se abra un nuevo mercado de compra y de carne y lácteos a Colombia.

Aurelio Iragorri, jefe de la cartera de Agricultura fue enfático en recordad que a la fecha ya se encuentra controlado el foco presentado en Arauca de fiebre aftosa y por lo mismo se mostró optimista en que durante los próximos meses el virus será totalmente erradicado del país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.wradio.com.co

Publicidad