8 de julio de 2017 15:42 PM
Imprimir

3 aplicaciones ganaderas en smartphones siguen ganando terreno

El mercado tiene numerosas alternativas para los productores que desean administrar su explotación desde su teléfono celular. Herramientas como Control Ganadero o BovControl están a disposición de los productores.
Control Ganadero
Esta aplicación hecha en Colombia fue diseñada para la administración de explotaciones ganaderas. En un principio se enfocó en el registro de indicadores productivos y reproductivos, pero ahora cuenta con muchas más opciones.
De acuerdo con Arturo Arciniegas, gerente de la compañía Apptank SAS (antes grupo Arve), ‘Control ganadero’ fue renovada para lanzarse nuevamente en Agroexpo 2017.
Esta nueva sociedad Apptank con un grupo de inversionistas inyectó un capital importante para rehacer la aplicación y sacarla adelante, tras los 4 años que lleva en el mercado y más de 46 mil descargas”, sostuvo.
Entre los nuevos servicios que ofrece está la creación de perfiles de usuario para almacenar los datos del personal de la finca (incluyendo trabajadores, médicos veterinarios y socios), la asignación de tareas, la comercialización de ganado.
El creador de la app destacó 2 nuevos servicios, totalmente innovadores. El primero es el uso del lector NFC incorporado en algunos celulares para identificar animales a través de un chip instalado en las orejeras.
El segundo es el servicio de asistencia técnica disponible las 24 horas, gracias a una alianza con Fedegán y TVGAN. El usuario podrá obtener respuestas sobre nutrición o salubridad en menos de 24 horas.
BovControl
Stephani Málaga trabaja en la aplicación BovControl desde la casa matriz en San Francisco, EE.UU, que tiene otras oficinas en Boston y Sao Paulo, Brasil. Lleva en el mercado desde 2013, casi lo mismo que Control ganadero.
De acuerdo con Málaga, el objetivo del presidente de BovControl, Danilo Leao, era “acortar la brecha” entre tecnología y ganadería, por lo cual pensó en crear “el internet de las vacas”.
“(Esta es) una aplicación fácil de usar en donde el ganadero va a tener la oportunidad de digitalizar su trabajo de una forma sencilla. Comenzó para ayudar a la vida del productor y ahora se trata de una plataforma donde se visualiza toda la cadena”, expresó.
Su objetivo principal es empoderar a los ganaderos, con una herramienta que recolecta y analiza datos en producción de carne y leche, así como en genética. Estos resultados se analizan en un computador, para hacer una mejor toma de decisiones.
Usted puede descargarla de la Google Play Store en Android y si tiene alguna duda, puede contactar al equipo a través de la página web www.bovcontrol.com o en redes sociales. Es gratuita, aunque cuenta con 2 planes profesionales de $6.99 y $9.99 dólares al mes.
Gana+ Ganados
Se trata de otra aplicación colombiana creada por 2 jóvenes antioqueños. A diferencia de las 2 anteriores, esta se enfoca en ofrecer datos relaciones con el gremio, noticias, clasificados o indicadores de los precios en las diferentes subastas del país.
Ana Catalina Restrepo, egresada en Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana y directora general del proyecto, contó que su amor por la ganadería se cultivó desde su infancia, pues su familia se ha dedicado a la ceba y conoce las dificultades del sector.
Basados en esta experiencia, ella y su hermano decidieron crear una herramienta para agrupar los precios y datos de las comercializadoras de ganado en las diferentes regiones del país.
Fue lanzada al mercado en septiembre de 2015. Puede descargar tanto en celulares con sistema operativo iOS como Android, o consultar la página www.ganamas.co
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: ContextoGanadero

Publicidad