10 de julio de 2017 10:55 AM
Imprimir

Grobocopatel señaló que “sin gradualismo, la pobreza sería el doble”

El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, señaló hoy que “sin el gradualismo” aplicado por el gobierno nacional en su política económica “la pobreza sería el doble” del 30,3% difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su última medición. “Este gobierno decidió tomar medidas de forma gradual para no generar […]

El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, señaló hoy que “sin el gradualismo” aplicado por el gobierno nacional en su política económica “la pobreza sería el doble” del 30,3% difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su última medición.

“Este gobierno decidió tomar medidas de forma gradual para no generar el shock en los de menos recursos”, precisó Grobocopatel a radio El Mundo, a la vez que remarcó que “ese gradualismo es en medidas económicas pero también en la recuperación”.

“Cuando hay shock, ese costo lo pagan no solo los asalariados sino también los empresarios”, puntualizó Grobocopatel, quien sostuvo que “hay que tener un poco de paciencia y decirle al Gobierno que haga las cosas con más energía y mayor profundidad, y que lo que haya que rectificar, se rectifique”.

El fundador del Grupo Los Grobo aseveró que “Argentina venía de desequilibrios muy grandes sin crecimiento económico durante muchos años por un deterioro de la relación internacional” signados por menores importaciones y exportaciones.

En ese sentido, remarcó que “los empresarios debemos ser optimistas”, y afirmó que “los que todos los días invertimos tenemos la responsabilidad de pensar que el futuro va a ser mejor de lo que es hoy”.

“Parece que estuviésemos peleando por distribuir una torta que cada vez es más chica. La gente piensa que el problema es distributivo, pero es necesario reconocer que hay que hacer crecer la torta y que para ello es necesario sacrificarse y trabajar mucho”, indicó Grobocopatel.

Al referirse al futuro de las variables económicas, precisó que “la proyección hacia adelante es tratar de vender, ser competitivos y aplicar toda nuestra inteligencia”, dado que consideró que “Argentina tiene una oportunidad en esto. Tenemos que ponernos de acuerdo y hacer un esfuerzo muy grande”.

Sostuvo que “con este Gobierno hay una gran cantidad de apoyo a los problemas sociales”, y explicó que en la actualidad “hay un mayor porcentaje de dinero en términos absolutos destinados a lo social, que no lo tenía el gobierno anterior”.

También se refirió a la productividad de Argentina al enfatizar que “el país tiene costos que son el doble que los de Brasil y el triple que los de México en muchos sectores industriales”.

“Esos costos están vinculados no sólo al salario sino también a la productividad”, señaló el empresario ,quien afirmó que “es un problema estructural el que hay que solucionar, la dirección del barco debe ser de alguna manera a largo plazo, no podemos discutir todo el tiempo esa dirección”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad