11 de julio de 2017 01:19 AM
Imprimir

Carne: cayó el consumo

El consumo de carne vacuna por habitante bajó 2,8% en junio en comparación del mismo mes pero del año anterior, para ubicarse en 55,8 kilos, lo que representa 14,4 kilos menos que el récord alcanzado en 2009. Este retroceso comenzó en 2014 y no se detiene, tal como señala el tradicional informe mensual de la […]

El consumo de carne vacuna por habitante bajó 2,8% en junio en comparación del mismo mes pero del año anterior, para ubicarse en 55,8 kilos, lo que representa 14,4 kilos menos que el récord alcanzado en 2009. Este retroceso comenzó en 2014 y no se detiene, tal como señala el tradicional informe mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

Una de las respuestas obvias a esta merma en el consumo de carne vacuna es el terreno que ganaron el pollo y el cerdo en la mesa de los argentinos. Ambos productos tienen precios mucho más convenientes en el mostrador.

Más allá de este contexto, la industria frigorífica continúa encontrando en el mercado interno su fuerte donde en el primer semestre del año volcó poco más del 90% de su producción.

En tanto, en el acumulado de los primeros cinco meses del año las exportaciones ascendieron a 66.635 toneladas, 18,5% más que en el mismo período pero del año anterior.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad