11 de julio de 2017 11:33 AM
Imprimir

Se exportaron más de mil toneladas de carne

Representa un incremento del 85 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

En la primera semana  de julio el Ministerio de Agroindustria otorgó más de cien certificaciones de exportación, aproximadamente el doble que en igual tramo comparativo de la cuota Hilton, un cupo de exportación de carne vacuna de alta calidad y valor que la Unión Europea a otorga a países productores y exportadores de carnes.

El crecimiento se produjo luego que el Gobierno estableció en junio un nuevo sistema de distribución y asignación del cupo para exportar cortes premium de carne a Europa, una medida que otorga oportunidades de participación a mayor número de empresas.

El objetivo de esa nueva modalidad es la de aumentar la generación de empleo y fortalecer la inserción internacional de la carne vacuna argentina.

La información es remitida semanalmente por la Embajada Argentina ante la UE, junto al detalle semanal de cada certificado de origen, a las autoridades aduaneras de los países miembros del bloque.

El nuevo sistema prevé la posibilidad de que el Ministerio de Agroindustria constituya un mecanismo de redistribución y reasignación de saldos disponibles con el objetivo de lograr un mayor cumplimiento de la cuota.

Además, unifica criterios sobre cupos arancelarios vigentes, administrados por el Ministerio en el último año y medio, que demostraron ser más dinámicos, efectivos y transparentes.

La Argentina tiene asignadas 29.500 toneladas con un arancel preferencial del 20 por ciento para exportar cortes de carne vacuna sin hueso, de alta calidad, a la UE.

La UE otorga la Cuota Hilton a países productores y exportadores de carnes, a partir de un acuerdo comercial que se suscribió en el marco de las Negociaciones Multilaterales Comerciales del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio), en la Ronda de Tokio de 1979.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad