11 de julio de 2017 17:24 PM
Imprimir

Exportación: Datos clave para la conquista del cuy en el mercado internacional

Peru : La exportación de la carne de cuy representa una gran oportunidad para todas aquellas personas que estén vinculadas a su crianza. Según William Lossio, Gerente General de MachuPicchu Cuy SAC, EE.UU. y Japón son los principales mercados internacionales de la carne de cuy, los mismos que presentan una demanda creciente impulsada por la gran cantidad de latinos residentes en esos países.

La exportación del cuy es un negocio que ha logrado causar gran expectación en distintos países del mundo debido a la gran variedad de formas en que a este animal se le puede dar uso y la gran cantidad que existe en nuestro país.

Según el Ministerio de Agricultura, el 90% de las exportaciones de la carne de cuy se concentra en Estados Unidos, al ser un país que reúne una importante cantidad de peruanos.

Para tener una óptima exportación, el cuy debe pasar por regulaciones zoosanitarias. En EE.UU. y países europeos, exigen certificados de que los animales estén libres de salmonelosis y otras enfermedades. También se necesita registros sanitarios de los procesos de cría y faneamiento.

La carne de cuy se caracteriza por presentar buenas características nutritivas, como 19.1% de proteína y 7.41% de grasa

El cuy se exporta bajo la presentación de empacado al vacío. Por lo general, se exportan carcazas de 700 a 800 gramos, para lo cual, el cuy de granja debió haber pesado vivo entre 1200 a 1300 gramos.

En el 2016, Perú exportó más de 15 mil toneladas de carne de cuy.

Para la exportación, los cuyes deben ser de las razas Perú, Andina ó Inti.

La alimentación debe ser ordenada. Mínimo 50% balanceado y 50% forraje. Se requiere de cuyes con carne no flacos

En la actualidad, solo en Estados Unidos, se calcula una demanda insatisfecha de 100 mil cuyes mensuales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad