11 de julio de 2017 10:33 AM
Imprimir

Bielorrusia consigue permiso para exportar carne a China: funcionario bielorruso

Bielorrusia ha conseguido el derecho de exportar carne de res y pollo a China, dijo este lunes el viceministro de Agricultura y Alimentos bielorruso, Alexander Subbotin. Subbotin comentó a la prensa sobre las negociaciones entre el ministro de Agricultura y Alimentos de Bielorrusia, Leonid Zayats, y el director de la Administración General de Supervisión de […]

Bielorrusia ha conseguido el derecho de exportar carne de res y pollo a China, dijo este lunes el viceministro de Agricultura y Alimentos bielorruso, Alexander Subbotin.

Subbotin comentó a la prensa sobre las negociaciones entre el ministro de Agricultura y Alimentos de Bielorrusia, Leonid Zayats, y el director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, Zhi Shuping.

“Actualmente 21 productores de carne de res bielorrusos y cinco fábricas de pollo van a estar autorizados para exportar productos a China”, dijo Subbotin, añadiendo que 36 empresas bielorrusas habían obtenido la autorización para vender leche a China.

El viceministro indicó que el siguiente paso para desarrollar la cooperación con China será la certificación de empresas bielorrusas para proporcionar pescado de agua dulce.

Por su parte, Zhi Shuping describió las relaciones entre Bielorrusia y China como una asociación estratégica amistosa.

“El comercio entre los dos países está creciendo muy rápido. Nos gustaría ver en nuestros mercados productos bielorrusos seguros y de alta calidad”, subrayó.

Ambas partes también firmaron dos protocolos sobre el permiso para envíos de carne de res y pollo congelados a China, y además un memorándum de entendimiento en cooperación para garantizar la seguridad durante la importación y la exportación de productos alimentarios entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China y el Ministerio de Agricultura y Alimentos de Bielorrusia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad