12 de julio de 2017 10:11 AM
Imprimir

El Rosgan subastará más de 13.400 cabezas de vacunos para recría e invernada

El Rosgan subastará más de 13.400 cabezas de vacunos para recría e invernada

Más de 13.400 cabezas serán subastadas a partir de este miércoles, por el sistema Rosgan, a través de sus sistema televisado, a partir de las 13:30, desde la Bolsa de Comercio de Rosario. El remate se hará en la Bolsa de Comercio de Rosario y se transmitirá por Canal Rural durante los días miércoles y jueves.
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destaca que lo primero para tener en cuenta es que en este mes el mercado tiene dos remates, el de esta semana y luego el que haremos en la Expo Rural de Palermo: “Son dos remates bien diferenciados, los lotes más definidos genéticamente recalan por lo general en la subasta en la Sociedad Rural y en este mes en el remate habitual de Rosario hay mayores volúmenes de vientres y vacas para invernar que generalmente no se ofertan en Palermo privilegiando otras categorías ”.
En lo que respecta al resto de las categorías, Milano agrega que “hay buen volumen para mañana de lotes mixtos de terneros y terneras, pero hay un volumen mucho menor de las categorías terneros o terneras, lo más probable es que haya una demanda sostenida para quedarse con estos lotes”.
En Vacas de Invernada, hay buen volumen por la salida tardía de esta categoría, ya que el invierno llegó tarde y los campos estuvieron bien empastados para retener a estos animales. “Un caso similar podemos decir de los vientres preñados que ante buenos forrajes lograron estar más tiempo en los campos sin riesgo de pérdidas prematuras de preñez”, añade el director Ejecutivo.
En detalle, lo que se pondrá a la venta será: terneros 1.325, terneras 1.418, terneros y terneras 4.112, novillos de 1 a 2 años 648, novillos de 2 a 3 años 245, novillos de más de 3 años 125, terneros y novillos Holando y Jersey 717, vaquillonas de 1 a 2 años 381, vaquillonas de 2 a 3 años 63, vaquillonas de más de 3 años 21, vacas de invernada 2.012, vacas con cría al pie 275, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 1.974 y hacienda para faena 125.
Quienes quieran ofertar por los lotes ofrecidos, que están subidos a la web de Rosgan, deben comunicarse con nuestros consignatarios o al 0810 444 4262.
El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. SA. NAP

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad