12 de julio de 2017 01:35 AM
Imprimir

Bielorrusia logra la autorización de China para exportar carne de vacuno y aves a su mercado

Bielorrusia ha conseguido el derecho de exportar carne de res y pollo a China, según ha informado el viceministro de Agricultura y Alimentos bielorruso, Alexander Subbotin. Este habló ante la prensa local sobre las negociaciones entre el ministro de Agricultura y Alimentos de Bielorrusia, Leonid Zayats, y el director de la Administración General de Supervisión […]

Bielorrusia ha conseguido el derecho de exportar carne de res y pollo a China, según ha informado el viceministro de Agricultura y Alimentos bielorruso, Alexander Subbotin. Este habló ante la prensa local sobre las negociaciones entre el ministro de Agricultura y Alimentos de Bielorrusia, Leonid Zayats, y el director de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, Zhi Shuping.

“Actualmente 21 productores de carne de vacuno bielorrusos y cinco fábricas de pollo van a estar autorizados para exportar productos a China”, dijo Subbotin, añadiendo que 36 empresas bielorrusas habían obtenido la autorización para vender leche a China, informa Xinhua.

Por su parte, Zhi Shuping describió las relaciones entre Bielorrusia y China como una asociación estratégica amistosa. “El comercio entre los dos países está creciendo muy rápido. Nos gustaría ver en nuestros mercados productos bielorrusos seguros y de alta calidad”, subrayó.

Ambas partes también firmaron dos protocolos sobre el permiso para envíos de carne de vacuno y aves congelada a China, y además un memorándum de entendimiento en cooperación para garantizar la seguridad durante la importación y la exportación de productos alimentarios entre la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China y el Ministerio de Agricultura y Alimentos de Bielorrusia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad