12 de julio de 2017 10:16 AM
Imprimir

Moy Park multada con 118.000 libras por maltrato a las aves

La industria cárnica avícola Moy Park tendrá que pagar 118.000 libras por varios incumplimientos de la directiva comunitaria de bienestar durante el sacrificio, lo que ha provocado la muerte de casi 1.000 aves. Moy Park es la industria alimentaria más importante de Irlanda del Norte y pertenece a la brasileña JBS. Uno de los casos […]

La industria cárnica avícola Moy Park tendrá que pagar 118.000 libras por varios incumplimientos de la directiva comunitaria de bienestar durante el sacrificio, lo que ha provocado la muerte de casi 1.000 aves. Moy Park es la industria alimentaria más importante de Irlanda del Norte y pertenece a la brasileña JBS.

Uno de los casos se produjo en junio de 2016, cuando en un transporte de 6.336 aves, murieron 500 porque al llegar al punto de destino, el camión estuvo cargado y bajo el sol durante 3 horas. Otra infracción se produjo cuando la empresa no notificó inmediatamente al veterinario oficial la incidencia ni presentó 10 aves muertas para inspección post-mortem.

La siguiente incidencia se produjo en noviembre de 2016, cuando 80 aves resultaron aplastadas en sus jaulas por un fallo en el sistema automático de apilamiento.
Un mes después, en diciembre, 315 resultaron muertas al ser accidentalmente rociadas con agua a presión y desinfectante.

Moy Park se ha reconocido culpable de las 4 infraccione.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad