13 de julio de 2017 11:08 AM
Imprimir

Detectado un brote de la enfermedad de Newcastle en Portugal

Bernardo Fernando, director general de Alimentación y Veterinaria del Ministerio de Agricultura de Portugal, ha informado a la OIE de la detección de un brote de la enfermedad de Newcastle. Este se ha detectado en la localidad de Mira, en Coimbra. Ha afectado a una ave de un grupo de 71 palomas que han sido […]

Bernardo Fernando, director general de Alimentación y Veterinaria del Ministerio de Agricultura de Portugal, ha informado a la OIE de la detección de un brote de la enfermedad de Newcastle. Este se ha detectado en la localidad de Mira, en Coimbra.

Ha afectado a una ave de un grupo de 71 palomas que han sido sacrificadas. El caso positivo fue detectado durante el muestreo de rutina en una explotación cerrada bajo cuarentena. El animal positivo provenía de otra explotación de palomas de concurso bajo restricciones. La investigación epidemiológica está en curso. No hay ninguna explotación comercial en un radio de tres kilómetros alrededor de las dos explotaciones afectadas.

Las pruebas fueron realizadas en el Instituto Nacional de Investigación Agraria y Veterinaria mediante una prueba de RT-PCR en tiempo real.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad