13 de julio de 2017 11:10 AM
Imprimir

SRA prepara la Semana de la Carne con motivo de la Exposición Rural

En el marco de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se realizará, del 19 al 23 de julio, la Semana de la Carne, una de las grandes novedades de la muestra. Durante estos días, habrá un amplio programa de charlas, seminarios de capacitación en producción, genética, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía. También […]

En el marco de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se realizará, del 19 al 23 de julio, la Semana de la Carne, una de las grandes novedades de la muestra.

Durante estos días, habrá un amplio programa de charlas, seminarios de capacitación en producción, genética, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía. También el segundo remate de vaquillonas, el primer concurso de Novillos en Palermo, remates televisados y Cocina Show a cargo de Los Petersen Cocineros.

“La idea es poder mostrar todos los eslabones de la producción. Desde la genética a la comercialización”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), durante el lanzamiento a la prensa de la exposición.

El 20 y 21 de julio, la Mesa de las Carnes, que reúne la cadena de valor bovina, aviar, porcina y ovina, llevará adelante un seminario sobre las oportunidades y los desafíos del sector, en el Auditorio Principal de La Rural, entrada de Juncal

Destacados disertantes nacionales e internacionales expondrán sobre el estado de situación de las cuatro carnes, modelos productivos, los desafíos de la competitividad, cambio climático, financiamiento, cooperación público-privado y las estrategias para promover el desarrollo de los mercados y la diferenciación del producto (casos de Brasil, Australia, Uruguay, Paraguay y Argentina).

Entre los disertantes estarán: Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete de la Nación; Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación; Rogelio Frigerio, ministro del Interior; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba; Diego Guelar, Embajador Argentino en la República Popular China; Javier González Fraga, Presidente del Banco de la Nación Argentina Fernando; Esteban Bullrich, candidato a senador por Buenos Aires; David Lacroze, coordinador de la Mesa de las Carnes; Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, representantes de la producción y comercialización de cada una de las carnes y de los gremios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad