13 de julio de 2017 15:43 PM
Imprimir

Alianza del Pastizal exportó carne de calidad a Holanda

La Alianza del Pastizal realizó una exportación exploratoria de cortes de alto valor a Holanda. Los clientes tienen como objetivo la compra de vacunos criados en campo natural, un recurso que abarca el 70% del suelo uruguayo. La alianza es una iniciativa de los países que integran el Mercosur para la conservación de los pastizales […]

La Alianza del Pastizal realizó una exportación exploratoria de cortes de alto valor a Holanda. Los clientes tienen como objetivo la compra de vacunos criados en campo natural, un recurso que abarca el 70% del suelo uruguayo. La alianza es una iniciativa de los países que integran el Mercosur para la conservación de los pastizales naturales de Sudamérica.

El ingeniero agrónomo Esteban Carriquiry, coordinador de la Alianza del Pastizal por Uruguay, comentó a Martín Maidana que la Alianza consiguió duplicar la producción de carne por hectárea en campo natural, que en nuestro país tiene una extensión de 10 millones y media de hectáreas.

“Tenemos pasturas naturales muy productivas, lo que nos transforma en un competidor muy importante, ya que la producción de carne a campo natural tiene un bajo costo, con propiedades como la conservación del medio ambiente”, puntualizó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad