13 de julio de 2017 15:51 PM
Imprimir

Vacas transportadas en avión: así afecta el bloqueo a Qatar

El papel de Estados Unidos o la rivalidad con Arabia Saudí son claves en un conflicto sin fecha de caducidad.

La situación en Qatar, lejos de provocar el colapso, ha propiciado que algunos empresarios se pongan a la inventiva y sigan expandiendo sus negocios. Es el caso de Moutaz al Khayyatla, presidente de Power International Holding, una compañía dedicada a la construcción y al sector inmobiliario, pero que ha comenzado a abrirse al sector agrícola en línea con el plan gubernamental Vision 2030 -cuyo objetivo es diversificar la economía qatarí para reducir su dependencia del gas y el petróleo-.

Este empresario, ni corto ni perezoso, ha anunciado la importación de 4.000 vacas provenientes de lugares como Polonia, Alemania, Australia o Estados Unidos. La frontera terrestre de Qatar, que limita con Arabia Saudí, está cerrada debido al bloqueo. Por aquí entraban la mayoría de las importaciones de ganado bovino que surten el mercado qatarí, y para colmo provienen de la granja Al Marai, ubicada precisamente en territorio saudí.

Al Khayyatla no ha visto impedimentos para llevar adelante sus planes de negocio y ha solicitado a la empresa insignia del emirato, Qatar Airways, propiedad del Gobierno, aviones de carga para llevar a cabo tal cometido. Las autoridades del emirato han aceptado tal proposición con el objetivo de ayudar con la situación que atraviesa el país, según ha informado The Independent.

Ésta es una de las anécdotas más curiosas que ha provocado el bloqueo desde que se impusiera el pasado 5 de junio, cuando el cuarteto formado por Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin lanzó un bomba diplomática al acusar a Qatar de financiar al terrorismo. Bien es cierto que aún no hay datos públicos fehacientes que sustenten tales acusaciones, por lo que todo apunta a una confrontación sustentada y secundada por sospechas, especulaciones e intereses ocultos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad