13 de julio de 2017 18:30 PM
Imprimir

Dow vende su negocio de maíz en Brasil

Dow Chemical acordó la venta de una porción de su negocio de semillas de maíz en Brasil, a una unidad de la china Citic Ltd, por u$s 1100 millones, como parte de sus esfuerzos por obtener la aprobación del regulador local, que definirá su fusión con la empresa DuPont. La venta incluye plantas de procesamiento […]

Dow Chemical acordó la venta de una porción de su negocio de semillas de maíz en Brasil, a una unidad de la china Citic Ltd, por u$s 1100 millones, como parte de sus esfuerzos por obtener la aprobación del regulador local, que definirá su fusión con la empresa DuPont.

La venta incluye plantas de procesamiento de semillas y centros de investigación, una copia del banco de germoplasma de maíz brasileño de Dow AgroSciences, la marca de semillas Morgan, y una licencia para el uso de la marca Dow Sementes, por un periodo determinado de tiempo, según informó la misma compañía el día martes.

Dow y DuPont anunciaron en diciembre de 2015 la unión de ambas compañías en una operación consistente en un canje de acciones, en una de las mayores fusiones de la historia, que estuvo valuada en u$s 130.000 millones.

Ambas compañías obtuvieron el mes pasado la aprobación de los organismos anti monopolios estadounidenses para fusionarse, con la condición de que vendan algunos activos. La Unión Europea ya había aprobado la fusión en marzo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad