14 de julio de 2017 10:20 AM
Imprimir

Defra financia un estudio que busque alternativas al aturdido por CO2 en porcino

El Departamento de Agricultura del Reino Unido (Defra) está buscando alternativas a través de un proyecto de investigación para el uso de dióxido de carbono (CO2) en el aturdido del ganado porcino antes del momento del sacrificio. Junto a la Humane Slaughter Association (HSA) ha aportado 400.000 libras para un poreycto de este tipo con […]

El Departamento de Agricultura del Reino Unido (Defra) está buscando alternativas a través de un proyecto de investigación para el uso de dióxido de carbono (CO2) en el aturdido del ganado porcino antes del momento del sacrificio.

Junto a la Humane Slaughter Association (HSA) ha aportado 400.000 libras para un poreycto de este tipo con el que desarrollar un método que reemplace el aturdimiento con C02 de alta concentración en cerdos. De esta forma se busca mejorar las condiciones y también que sea viable tanto desde un punto de vista operativo como económico para que sea adoptado por la industria cárnica.

Robert Hubrecht, director ejecutivo y director científico de HSA, asegura que “esperamos que esta oportunidad colaborativa de financiamiento con Defra conduzca a mejoras en el bienestar de los cerdos en el momento del sacrificio”.

Desde la NPA, la organización británica que representa al sector porcino, su asesora Georgina Crayford, ha asegurado que “damos la bienvenida al reconocimiento de HSA de que los nuevos métodos deben ser comercialmente viablespero, hasta que se encuentre una alternativa, el aturdimiento del CO2 sigue siendo la mejor práctica”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad