14 de julio de 2017 10:38 AM
Imprimir

En Uruguay el mercado lanero local sigue con pocos negocios

Observamos que hay interés de la mayoría de los sectores de la demanda en adquirir lanas finas y súper finas, acondicionadas grifa verde con datos de laboratorio.

Observamos que hay interés de la mayoría de los sectores de la demanda en adquirir lanas finas y súper finas, acondicionadas grifa verde con datos de laboratorio. Sin embargo, la demanda por lanas medias es más acotada y con valores que han tendido levemente a la baja.

En el sector de lanas gruesas, (más de 30 micras), la situación es diferente, ya que en algunos casos, la demanda no está interesada en adquirir esos micronajes ante la falta de venta al exterior.

En otro orden, y en base a los negocios publicados esta semana por la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay (UCRLU), podemos apreciar en el cuadro siguiente los ingresos brutos que un productor obtiene al comercializar su lana, dependiendo de los kilos que produzca el promedio por animal de su majada y cruzándolo con el micronaje promedio.

Los precios utilizados son al barrer de lotes esquilados y acondicionados por empresas acreditadas por el SUL y obtengan la grifa verde. Estos datos pueden ser útiles a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, para que el productor pueda evaluar qué porcentaje de ese ingreso deberá destinar para contratar una empresa Acreditada y cuál será su impacto, o cómo impactaría ese costo si pudiera producir otro tipo de lana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: todoelcampo.com.uy

Publicidad