14 de julio de 2017 10:58 AM
Imprimir

Se desplomaron más de un 5% los granos en Chicago

Los granos tuvieron hoy una jornada negativa en el Mercado de Chicago con caídas en promedio superiores al 4 por ciento. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, las caídas se ven impulsadas por previsiones climáticas en Estados Unidos mejor a lo esperado. La soja, el principal cultivo del país, perdió 16,26 dólares en la […]

Los granos tuvieron hoy una jornada negativa en el Mercado de Chicago con caídas en promedio superiores al 4 por ciento.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, las caídas se ven impulsadas por previsiones climáticas en Estados Unidos mejor a lo esperado.

La soja, el principal cultivo del país, perdió 16,26 dólares en la jornada de hoy, equivalente a un 4,35 por ciento, y culminó la jornada en 357,33 por tonelada.

Para la entidad, la caída en soja se debe a ventas técnicas y un panorama que se tornó más favorable al desarrollo de los granos gruesos en el “MiddleWest”.

Por su parte, el maíz posición julio tuvo una baja 4,06 por ciento hasta 142,12 dólares la tonelada, en la misma sintonía que el trigo, que cayó 5,17 por ciento hasta los 182,07 dólares.

Por el lado del maíz, los futuros cierran con fuertes bajas producto de un mejor clima para los cultivos en el mediano plazo y ventas técnicas.

En el caso del trigo, la baja se explica por el efecto del informe de ayer del Departamento de Agricultura (USDA), que hizo recortes sobre la producción de Estados Unidos por debajo de lo que esperaba el mercado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad