14 de julio de 2017 11:54 AM
Imprimir

Autorizaron la venta del Swift y pasará a manos de la competencia

Tras la decisión, la empresa Minerva se queda con cinco plantas de JBS en Argentina, incluida la de Villa Gobernador Gálvez. Una Corte de apelaciones de Brasil autorizó la venta acordada por u$s 300 millones de la unidad sudamericana de carne de la empresa JBS a su competidora, Minerva, mientras el mayor procesador mundial de […]

Tras la decisión, la empresa Minerva se queda con cinco plantas de JBS en Argentina, incluida la de Villa Gobernador Gálvez.

Una Corte de apelaciones de Brasil autorizó la venta acordada por u$s 300 millones de la unidad sudamericana de carne de la empresa JBS a su competidora, Minerva, mientras el mayor procesador mundial de carne enfrenta una investigación por corrupción.

La venta tiene un fuerte impacto en la Argentina, ya que incluye cinco plantas frigoríficas -de las cuales cuatro están paralizadas-, un centro de distribución y una unidad de procesamiento. Minerva se hará cargo a través de su subsidiaria Pul Argentina de la totalidad de las operaciones de JBS Argentina, hasta ahora dueña de la marca Swift y Cabaña Las Lilas.

Con seis décadas de historia, la JBS es actualmente la mayor productora de proteínas del mundo y en la Argentina maneja marcas como Swift-Armour, Cabaña Las Lilas, Friboi y Maturatta, entre otras.

En un fallo del miércoles por la tarde dado a conocer este jueves, la Corte Federal Regional de la 1° Región de Brasilia anuló una decisión del 21 de junio del juez federal Ricardo Leite que bloqueó el acuerdo, indicó la agencia Reuters.

Leite había sostenido que la venta por parte de JBS de plantas en Argentina, Paraguay y Uruguay podría afectar a la investigación contra la familia Batista.

El juez trabaja en la misma corte que revisará un “acuerdo de delación premiada” que alcanzaron los hermanos Wesley y Joesley Batista -quienes controlan a JBS a través del conglomerado J&F Investimentos SA- con fiscales, por su participación en un enorme esquema de sobornos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Punto Biz

Publicidad