15 de julio de 2017 10:53 AM
Imprimir

Desean seguir vacunando contra aftosa en Mercosur

Integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur consideran inoportuno que en la región se deje de vacunar contra la fiebre aftosa del ganado bovino. Esta organización se reunió ayer en el local de la Expo 2017. El tema central de la agenda fue la sanidad animal en la región.

En coincidencia con la Expo 2017, la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur celebra 20 años de existencia. Integrantes de este grupo se reunieron ayer en el ruedo central del campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay.

Entre los temas preguntados saltó la intención de Brasil de levantar la vacunación contra la fiebre aftosa. El titular del bloque regional, Gedeao Silveira Pereira, sostuvo que no hay unanimidad en su país, y agregó que para llegar a ese estadio se debería de tomar una serie de tareas internas. “Pero algún día tendremos que dejar de vacunar. De eso todos estamos seguros, pero qué día es ese”, se preguntó.

Representantes de la Asociación Rural de Uruguay, de la Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Rural de Uruguay, coincidieron en que no están dadas las condiciones para dejar de vacunar contra la aftosa. Incluso en Argentina, un congreso de 360 asociaciones de lucha contra la aftosa decidió no dejar de vacunar. Los países del Mercosur tienen el status de país libre de aftosa, con vacunación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: ABC

Publicidad