15 de julio de 2017 10:58 AM
Imprimir

Alquilan el Frigorífico Bernasconi a la firma HV S.A

El Gobierno provincial finalmente entregará en alquiler, con opción a compra a los 3 años, al Frigorífico Bernasconi. Es una planta que fue construida por el Estado y que nunca se puso en marcha. Pretenden faenar vacunos y cerdos. En cuatro meses, contratarán a 60 empleados

El ministro de Producción, Ricardo Mooralejo, confirmó este viernes que fue alquilado a través de la figura del leasing a la firma HV S.A. ubicada en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, que tomará posesión dentro de 15 días y comenzará a faenar en 4 meses. Arrancarían con 4 mil bovinos y mil porcinos.

Por el leasing, es decir el alquiler de las instalaciones, la firma de capitales argentinos pagará 60 mil pesos mensuales, un valor “simbólico” dijo el ministro. Al cabo de 3 años el usuario podrá comprarlo. Hoy el valor de compra es de 135 millones de pesos, precisó.

En una primera etapa generará 60 puestos de trabajo y al cabo de un año 100 puestos, dijo Moralejo.

“Esta es una empresa que trabaja dentro de un Ciclo 2, que procesa alrededor de 2 mil animales por mes, que está en el mercado desde 1994, por lo que tiene experiencia importante. Se dedica tanto a la exportación como al mercado interno”, precisó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad