15 de julio de 2017 02:36 AM
Imprimir

Etanol: los motores flex permitirán elevar el corte con las naftas al 20%

Lo aseguró en Jesús María el subsecretario de Bioindustria de la Nación, Mariano Lechardoy.

La incorporación de la tecnología flex-fuel a los motores es la condición que el Gobierno nacional observa para que el corte de las naftas con el bioetanol suba al 20 por ciento.

“A partir de la incorporación del motor flex, aspiramos a que el etanol participe en un 20% en el corte de la nafta”, aseguró Mariano Lechardoy, subsecretario de Bioindustria de la Nación.

Mariano Lechardoy, subsecretario de Bioindustria de la Nación.

El funcionario integró la nómina de autoridades de los ministerios de Agroindustria y Energía que participaron del Seminario sobre Biocombustibles, Biomasa y Bionergía, realizado en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María.

 

Motores flexibles

La tecnología flex-fuel en los motores nafteros es la que permite a los vehículos funcionar indistintamente con nafta o alcohol. En Brasil, este tipo de impulsores han tenido una gran difusión, mientras que en Argentina aún están en análisis.

En los últimos días,  la mezcla dlos gobiernos de Córdoba y Tucumán, provincias donde están radicadas las mayores plantas productoras de etanol de maíz y de caña de azúcar, habían solicitado a la Nación elevar del 12 al 15 por ciento el combustible renovable con las naftas.

Avalado por el pronunciamiento de la industria automotriz, el Gobierno nacional descartó esa posibilidad, argumentado cuestiones técnicas.

Biomasa

La apertura del Seminario estuvo a cargo del secretario de Valor agregado de la Nación, Néstor Roulet, quién hizo hincapié en las posibilidades que tiene argentina para la producción de biomasa para energía.

Néstor Roulet, secretario de Valor Agregado de la Nación.

“Argentina es uno de los pocos países en el mundo que puede producir biomasa tropical”, arrancó diciendo el funcionario cordobés.

A su turno, el director nacional de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, se refirió al protagonismo que tiene para la matriz energética nacional el Programa Renovar. El plan oficial lanzado por el Gobierno nacional que apunta a desarrollar la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país. Entre los objetivos, figura que esta energía represente el 25 por ciento del consumo nacional en el año 2025.

Para Morrone, la tecnología con mayor potencial de desarrollo en el país son las energías renovables.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad