18 de julio de 2017 12:26 PM
Imprimir

El mercado estadounidense se reabrirá a la carne de vacuno brasileña en 60 días

El ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, ha mantenido una encuentro con el secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue, en Washington (EE.UU.). De acuerdo con Maggi, aún hay que esperar algunas disposiciones técnicas pero se espera que en 60 días la carne de vacuno brasileña pueda volver a entrar en EE.UU. Según Maggi, “aún […]

El ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, ha mantenido una encuentro con el secretario de Agricultura de EE.UU., Sonny Perdue, en Washington (EE.UU.). De acuerdo con Maggi, aún hay que esperar algunas disposiciones técnicas pero se espera que en 60 días la carne de vacuno brasileña pueda volver a entrar en EE.UU.

Según Maggi, “aún hay que aguardar los resultados de los análisis que están haciendo. Añadió además que el diálogo con Perdue ha sido claro y abierto y recordó que “ya lo había recibido en Brasil, cuando era gobernador de Georgia, y esto facilitó nuestra conversación”.

Un equipo de técnicos brasileños está en EE.UU. manteniendo reuniones con la Defensa Sanitaria para tratar las exigencias realizadas por EE.UU. para restablecer las importaciones de carne de vacuno interrumpidas hace una semanas.

Para Maggi, los cambios son técnicamente aceptables y modifican mucho el nivel de seguridad alimentaria anterior. Por tanto me animal ya que sé que serán reconocidos por los técnicos estadounidenses.

Una de las medidas ha sido la de dejar de enviar los cuartos delanteros enteros, tal como se venía haciendo, ya que es esta parte en la que se aplican las vacunas y en las que se han detectado reacciones a la aplicación. Otro de los problemas detectado fue la presencia de restos de huesos en las piezas. “Ningún país libre d eaftosa con vacunación puede exportar piezas en las que haya restos de hueso -asegura Maggi-. Como Brasil ha cambiado y estamos haciendo cortes menores de tamaño, es posible garantizar que esto no volverá a suceder ya que hay tecnología implantada en los mataderos que pueden detectarlos. Cada caja de carne pasará por un escáner”.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, después de la Operación Carne Fraca, EE.UU. comenzó a inspeccionar el 100% de la carne importada desde Brasil y en junio se detectaron abscesos en algunos de los cortes de carne importados. Se suspendió la licencia de exportación de 5 plantas brasileñas pero para las autoridades estadounidenses no fue suficiente y decidieron sus pender a todas las autorizadas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad